EL ORIGEN DEL AMOR

Para explicar un poco sobre el origen del amor voy a retomar y a interpretar un relato de los “Diálogos de Platón” en la parte del Banquete. En este relato se introduce un mito que dice que existìan tres sexos el masculino, descendiente del sol; el femenino, descendiente de la tierra y el andrógino, descendiente de la luna, que participa en los dos anteriores. Esos seres eran demaciado arrogantes, cosa que provocó la ira de Zeus, quien para no exterminarlos decidió dividirlos como castigo con su rayo convirtiéndolos en seres incompletos que por el resto de sus días vivirían deseando estar con su mitad perdida; de aquí es de donde surge la expresión “media naranja”. Cosa que me hace recordar la canción del siguiente video que habla precisamente de sentirse un ser incompleto por la falta de un amor.

Luego de esta separación estos seres en lo único que se ocupaban era en estar con su mitad sin importar si morían de hambre, Zeus se compadeció de ellos y les pusó sus órganos donde los tienen ahora y pueden realizar la concepción mediante el sexo femenino y masculino, ya que antes se engendraba por medio de la tierra. Desde entonces todos los hombres (refiriendo a la mujer también) estamos destinados a buscar a nuestra otra mitad, y los que provienen del andrógino buscan hombre o mujer según sea el caso.

Por tal motivo cuando encuentras a tu otra mitad, sientes que no te hace falta nada, te sientes pleno y puedes presumir que has encontrado el amor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: