AMOR DE PELICULA

¿Cuántas veces hemos soñado con vivir una historia de amor como las que vemos en películas? Hoy día es muy común que jóvenes y no tan jóvenes idealicemos encontrar un amor romántico, un amor ideal que en la mayoría de los casos consiste en la entrega total a la otra persona, la cual formamos a nuestra medida y conveniencia.

En nuestros tiempos la cultura ha masificado un estereotipo de hombre y mujer distinto a lo que estamos programados naturalmente, y no sólo me refiero a características físicas, sino también a otros atributos como la condición socioeconómica, nivel intelectual, independencia, estabilidad emocional  y madurez.

Todo lo anterior lo obtenemos de lo que vemos en el cine, ya que la concepción del amor se nos inserta en la mente y por más ilógica que sea, la volvemos parte de nuestra realidad.

Los films nos presentan estilos de vida los cuales compramos y adoptamos como parte de nuestra vida cotidiana.

Cuando los espectadores se encuentran en situación de vivir en una relación de pareja, se encuentran con un gran dilema, ya que nada de lo que han aprendido de las películas les sirve para sobrellevar el momento que están viviendo y no les queda más remedio que imitar lo que han visto en la pantalla grande. Si un espectador siente atracción por algún protagonista, tendera también a identificar sus emociones con los de este, buscando una sintonía en las actitudes, los temas y los comportamientos asumidos por el personaje en la película. 

En las películas es frecuente encontrarnos con historias de amor que sólo nos muestran como deberíamos enamorarnos y ser felices, pero no suelen mostrarnos el lado de los problemas, cosa que causa confusión en las parejas que no saben cómo enfrentarse a ellos y se ven afectados en gran medida. Los problemas con los que se encuentran son: 

  • Discusiones constantes

  • Palabras hirientes

  • Infidelidad

  • Resentimiento

Al no saber cómo sobrellevar las distintas situaciones sus relaciones fracasan y por tal motivo hay un alto índice de separaciones.

Definitivamente el cine representa una gran influencia en los seres humanos, ya sea positiva o negativamente, logrando entrar a nuestras mentes gracias al efecto hipnotizador que tiene la imagen. De ahí que nos creamos que su realidad es la nuestra y tendamos a comportarnos de la misma forma que los protagonistas de nuestro film favorito…

Seguramente muchos recordamos esta famosa historia de amor así que hay se las dejo…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: